¡Calienta que vas a escribir!

Me ha llegado la hora de dar la cara, de salir del caparazón y de exponerme de una vez por todas al juicio público. Son muchos años ya rajando de todo lo que leo en internet, de todo Cervantes del siglo XXI que agarra su teclado y se pone a escribir hasta que los dedos le echan humo… no lo voy a negar: ¡qué fácil y cómodo es ver los toros desde la barrera! Y el ser humano, por instinto, suele buscar la comodidad.

Pero de vez en cuando hay que saber romper con la zona de confort. Una relajación excesiva puede dejar de ser un aliado para convertirse en el peor de tus enemigos, ese que te confunde con sus cantos de sirena y su “ya lo harás mañana hombre”, “¿Acaso es tan urgente?”, “¿No sera más importante… no sé… jugar a la “Play”?”.

hermann-hesse
Qué tipo más sabio

De momento he doblegado a la pereza y aquí estoy: cruzando la línea de cal para entrar en el terreno de juego. Ya es hora de pasar de maruja criticona a recibir de mi propia medicina. Dispuesto a encajar los golpes del lector como lo haría un buen boxeador mexicano.

¿Cuál es la finalidad detrás de esta idea? ¿A dónde quiero llegar?

Quizás sea un poco optimista referirme a los lectores sin saber siquiera si en algún momento los voy a tener, si existirán. Este en el que me embarco, es un proyecto todavía muy lejos de cuajar.

Dicen que lo primero que tiene que tener claro alguien cuando empieza a escribir, es que su trabajo solamente tiene una finalidad: que alguien lo lea. Por supuesto yo encantado de que sea así, pero de momento, sobre todo en los duros comienzos, el objetivo de mis textos podría semejarse más a la del Mensaje de Arecibo enviada por la NASA en 1974.

La idea es mejorar mi comunicación escrita, intentar agradar y generar interés… el camino se hace al andar, como dijo Toni Machado. El tiempo me irá mostrando los senderos que quiero y que debo seguir. Iré afinando con la temática, el estilo, el mensaje…

Tacos ajustados, músculos calentitos, gesto de intelectual deprimido… ¡a escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s