¿Presi de los EEUU?… ¡Te puede tocar a ti!

Fue una vez apodada como “la tierra de las oportunidades”… pues aunque son los reyes del marketing esta máxima no es, ni mucho menos, publicidad engañosa.
Eso sí, oportunidades para bien y para mal. Te puedes ir por sus superpobladas alcantarillas sociales de la noche a la mañana y pasar de ser un acaudalado pez gordo… a ser sólo gordo. Pero con un poco de suerte, puedes asentar tu trasero en el sillón más importante de la nación: el de la Casa Blanca. Sea cual sea tu suerte, tienes todas las papeletas para acabar con sobrepeso. Mcdonald’s es la única institución americana que jamás te dejará de lado.

¿Presidente de los Estados Unidos? ¡aquí vale todo!

Estados Unidos es ese país casi de ficción en lo que todo puede pasar. Por decirlo en una palabra, Estados Unidos es… un desfase. Y sino que se lo pregunten a Manolo Sicart.
El caso es que con la elección de Donald Trump como su presidente, el mundo y la lógica se han puesto patas arriba . Ha sido poner el listón muy muy alto… o muy bajo, depende de cómo se interprete.
Es la prueba definitiva de que ahí puede llegar cualquiera. ¿Experiencia política, méritos? Venga hombre, como si no tuviera yo cosas mejores para hacer… Así que si está usted en el paro o pensándose dar un volantazo a su carrera profesional, ¡pruebe suerte! Para salir presidente parece que sólo es necesario ser ciudadano americano. Y hoy en día más que nunca, con Trump a los mandos le dan la ciudadanía a cualquiera.
Veamos algunos de los presidentes más recientes de Estados Unidos y sus atípicas vidas:

Ronald Reagan “El Actor”: 1981-1989.

Ronald Reagan (Sociedad del Desfase)

Empezó como actor y comenzó su carrera política como gobernador de California. Una versión que posteriormente mejoró Arnold Schwarzgrne… Arnold Schwazrchr… Terminator. Terminator hizo eso, pero además fue campeón del mundo de culturismo e inmigrante austriaco.

Reagan fue víctima de un intento de asesinato sólo 2 meses después de haber sido elegido presidente. Le dispararon pero sobrevivió. Su mandato tuvo como plato estrella la Guerra Fría con la URSS. A Reagan se le ocurrió un plan defensivo en caso de ataque soviético. A la hora de ponerle un nombre a este plan no se anduvo con falsas modestias: “La Guerra de las Galaxias”.

George Bush “El Padre”: 1989-1993.

George Bush Sr (Sociedad del Desfase)

Bush estuvo en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial. Después de experiencias tan vertiginosas, quiso llevar una vida menos arriesgada y decidió meter las narices en la industria petrolífera. Antes de cumplir los 40 ya le salían los petrodólares por las orejas.
Durante su mandato, para lo que son los presidentes de Estados Unidos, pasó sin “liarla” demasiado. Fue más bien posteriormente, con el ataque del 11-S, cuando muchos relacionaron a Bush y sus negocios del petróleo con Osama Bin Laden, lo que enturbió su reputación severamente.

Bill Clinton “El Donjuan” : 1993-2001.

Con Bill Clinton ya llegó la era del despiporre. Clinton llegó joven y alocado a la Casa Blanca (con 47 años, convirtiéndole en el tercer presidente más joven del país).
Esa inocencia juvenil le llevó a cometer algunos errores “de chavales”. Se le recordará sobre todo por el “escándalo Lewinsky”.

El muy pícaro tuvo las agallas de negar ante la prensa y ante todo un país la verdad, no le tembló el pulso. Pero posteriormente “se descubrió el pastel” y ese tipo de deslices son los que la sociedad americana no te perdona.

Aquí vemos a Clinton negando categóricamente haber tenido el desliz:

Aquí vemos a Clinton admitiendo categóricamente haber tenido el desliz:

También podemos escuchar el perfil psicológico de uno de nuestros parapsicólogos más reputados. Bill Clinton en 14 segundos:

Ir a descargar

George Bush “El Hijo”: 2001-2009.

Nada más desembarcar en la Casa Blanca se encontró con el marrón del mayor atentado terrorista de la historia en EEUU: el 11-S.
La crisis no era fácil de gestionar. Bush tomó la decisión de ir a la guerra contra… aún no se sabe bien quién. El caso es que con la ceguera del odio y el apoyo de Aznar y Blair (quien ya reconoció públicamente que aquello fue un error), Bush tiró para adelante con su plan.
La guerra se prolongó sin beneficios visibles. Muchos se alzaron en contra de la misma. Las voces más críticas hablaron de teorías conspiratorias y se le acusó a Bush de traidor contra la nación, embustero e incluso palabras mayores como haber tomado parte en el 11-S para justificar el ir una guerra por meros intereses económicos personales. Su mandato dejó un buen número de momentos embarazosos del presidente.

Barack Obama “El Progre”: 2009-2017.

Obama (Sociedad del Desfase)

Obama llegó con un discurso fresco y como el primer presidente negro de la historia de EEUU. Tenía anécdotas que conectaban con el ciudadano de a pie, como su etapa de consumidor de marihuana en la universidad, su viaje de mochilero por Europa, o sus pachanguitas de baloncesto.
Su “política revolucionaria” se quedó, para muchos, en palabras que se llevó el viento.
Obama tuvo que gestionar diversos conflictos bélicos en Irak, Afganistán o Libia. Bajo su presidencia se dio muerte al enemigo público número 1 de los EEUU: Osama Bin Laden. No obstante y no sin polémica, a Obama le concedieron el Nobel de La Paz en 2009.

Donald Trump “El…” voy a morderme la lengua: 2017-sólo dios lo sabe.

Donald Trump (Sociedad del Desfase)

De momento lleva muy poco y ya ha puesto el mundo en alerta máxima. Lo más preocupante hasta ahora no es lo que ha hecho como presidente, sino que haya llegado a serlo con el discurso que tuvo. Se pasó por el trasero todos los derechos que quiso y más… y le salió redondo. En el mejor de los casos, habría que hablar, como mínimo, de una crisis humanitaria o una crisis de identidad en el país que preside.

¿Cómo resumirlo?… que si el muro con México, que si abusos verbales contra minorías étnicas y religiosas, contra las mujeres… Tiene toda la pinta de que este señor va a marcar un antes y un después.
Si su vida tiene poco de convencional, no acudan al “Diario de Patricia” (entre otras cosas porque ya no se emite), intenten instalarse en EEUU y ser presidentes. Actores, millonarios, seductores, mochileros, incalificables… aquí vale todo. Presidentes al más puro estilo Hollywood. Hombres de acción que inspiran a los guionistas de “La Jungla de Cristal” o “Rambo”. Igualito que Rajoy o Zapatero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s