Consejos para ir de guay por la vida: Viajar

En esta ocasión recuperamos una de nuestras secciones más demandadas y exitosas: “Consejos para ir de guay por la vida“. No han parado de llegar peticiones en este sentido, esta sección parece gozar de una gran acogida.
La sociedad y sus normas son nuestro nuevo Dios y debemos de hacer todo por y para ella. La sociedad y sus presiones deben guiar nuestra conducta. Por ello es importante que, ya sea en un curriculum, o en una conversación entre amigos (superficiales), si sale el tema hobbies, mencionemos los típicos, sin mojarnos ni expresar nada que se salga del guión socialmente preestablecido. Esto es: leer, ver series… y por supuesto viajar. Viajar no puede faltar en la lista, y a ser posible hay que demostrarlo con las correspondientes fotos en Facebook. Han de ser fotos de alto contenido intelectual. Tenemos varias opciones, como beber un cocktail en un club/discoteca, beber un cocktail en un chiringuito de playa, o una foto grupal con amigos en los que todos tengamos un cocktail en la mano. Esta tercera opción tiene la ventaja añadida de que resalta los valores de la amistad profunda y sincera.

así es fácil ir de guay (Sociedad del Desfase)
Gafas de sol y postura casual. Así es fácil ir de guay

Primera parada: Londres

Esto es una realidad. Es el primer viaje que tenemos que hacer. Ni Nueva York, ni el socialmente todopoderoso viaje a la India/Thailandia, ni ningún otro viaje te sacará las catañas del fuego si no has estado en Londres. Si no lo has hecho eres un “don nadie”.
Lo ideal es que hayas viajado a Londres por primera vez hace ya mucho tiempo y poder decir que desde entonces has vuelto “varias veces”.

Ir de guay en Londres (Sociedad del Desfase)
Para ir a Londres y no hacerte el guay con tus amigos y conocidos, mejor no ir

Es también muy importante en las conversaciones mencionar puntos de la ciudad que no sean los típicos y venderlo bien. Hay que hablar de ellos muy exaltado y comentar que allí pasan cosas “alucinantes”, de manera que parezca que has estado en un sitio fuera del sistema solar en vez de en Londres.
Si no solamente has viajado a Londres, sino que has vivido allí durante algún tiempo (aunque sean dos semanas), no lo dudes y exprime eso como un limón. Tienes que pintarlo como que has ido “a la aventura” y que tu experiencia allí ha sido “brutal”. Evita contar la verdad, esta es la norma número 1 para ir de guay por la vida. Por lo tanto no cuentes a la gente que el 90% de tus amigos eran españoles, eso no vende nada. Tienes que tirar mucho de amigos ingleses pero también de otras partes del mundo, cuanto más exóticas mejor. Desde la Guayana francesa al fondo del mar, todo vale. Que no importe si esos amigos nunca han existido, es irrelevante.
La historia puedes completarla con los comentarios comodín a cerca de vivir en Londres: que vivíais 5 en el mismo piso, que es muy cara, que se come muy mal… y adórnala con 2 o 3 anécdotas que hayan pasado en tu trabajo. Recuerda que tu trabajo debe de ser poco común y mal remunerado, eso reforzará tu imagen de aventurero y echado para adelante, atributos fundamentales para nuestro objetivo final: ir de guay.
Para acabar con el tema Londres, no dejes escapar la oportunidad. Si hablas bien inglés, demuéstralo con nativos cada vez ue tengas la oportunidad. Habla con ellos forzando acento británico y haz ver que los entiendes. Eso siempre te hará quedar muy de guay. Si no los entiendes, lo único que debes hacer es dejar que el nativo hable y cuando concluya, sonríe con gesto de seguridad y di “yeah”. Y te quedas tan ancho…

Viajes exóticos, el siguiente nivel

Londres es una buena base. Recuerda: ir joven y haber repetido muchas veces. Dártelas de experto en Londres te hace subir muchos peldaños de golpe para poder ir de guay.
Si ya has completado esta misión, estás preparado para dar el salto a las grandes ligas: Sudamérica o Asia. Si ya has estado en ambas… sólo me queda levantarme y aplaudir: eres un auténtico guay.
La oferta es amplia en ambos continentes, pero algunos destinos venden más que otros. Tailandia o la India son con diferencia las mejores opciones. Son ideales para poder vender el rollo del estilo de vida. “Es otro mundo…”, “Es otra filosofía de vida…”, “es que aquí en occidente…”… podrás rellenar horas y horas de conversación con autobombo. Minutos de auténtico guay que no tienen precio.
Aquí el gran aliado va a ser Facebook. Hay fotos que debemos de colgar obligatoriamente. Estamos hablando de:
a) una foto con unos lugareños sonrientes mostrando como realizamos alguna actividad con ellos típica de nuestro destino. Si entre esos lugareños puede haber niños o alguna nativa/o que la gente pueda interpretar como nuestro ligue vacacional, mucho mejor.
b) efectivamente… lo habéis adivinado: una foto en la que se nos vea ante uno de los platos típicos “de allí”. Una vez sacada la foto ya podemos comerlo o dárselo al perro, el trabajo está hecho.

Plato típico (Sociedad del Desfase)
Come lo mismo que aquí pero allí y vete de guay

c) una buena foto al atardecer con el sol perdiendo fuerza, pero todavía siendo protagonista, con la intensidad de luz necesaria para conseguir una auténtica foto de guay. Una palmera, una playa paradisíaca de arena blanca y fina con agua cristalina, o un acantilado a nuestras espaldas son algunos de los reclamos más efectivos.
d) Bonus track: una foto con un animal exótico. Si no encontramos ninguno… entonces con un perro.
Si nos encontramos con nuestro círculo social justo al volver de un viaje exótico, decir que todavía tienes jetlag es una jugada maestra, les recordará que estuviste en un sitio muy lejano. No olvides repetir periódicamente después de cualquier cosa que cuentes la coletilla “es una pasada…”. Si eres capaz de decir que tienes jetlag después de volver de tu viaje a Londres… es que eres un maestro.
Viajar es el auténtico hit del momento. Te hará ganar muchos “likes” en Facebook y la admiración de mucho inocentón. Suficiente para alimentar tu ego para un tiempo.

Un comentario en “Consejos para ir de guay por la vida: Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s