Consejos para ir de guay por la vida: haz lo que haga Sergio Ramos

Seguimos con nuestro serial de más éxito: consejos de ir de guay por la vida.

Pasos fundamentales de la vida:
1 Naces
2 Creces
3 vas de guay
4 Te reproduces (o no)
5 Mueres
El orden puede verse alterado. Melody por ejemplo intercambió el orden de los pasos 2 y 3, los italianos se centran exclusivamente en el número 3, las estrellas de rock en el 4 y los japoneses se resisten a aceptar el 5.

El caso es que traemos otro consejo para ir de guay por la vida: el del culto a la imagen. ¿Y quién es el mandamás en esto del culto al cuerpo y a la imagen hoy en día? Efectivamente, Cristiano Ronaldo. Pero como no nos daba el presupuesto para ponerlo en el título, hemos barrido para casa y tiramos de Sergio Ramos.

¿Cómo puedo “currarme mi imagen” y saber que no me equivoco?

Esa es una buena pregunta y de sencilla respuesta: haz lo que hagan los futbolistas por atroz o irracional que parezca. Una chaqueta hortera, un peinado que desafía los sentidos estéticos de cualquier cultura, o un look de adolescente de los 90. Da igual.

Ronaldo (Sociedad del Desfase)
Hay que ser muy futbolista para ponerse este peinado

Me parece muy bien que lo critiques si lo hace tu vecino o tu amigo. De hecho, para eso estamos los amigos, pero no toleraré ni una sola duda si lo hace un futbolista. ¿Por qué? Me parece increíble que a estas alturas tenga que justificarlo: pues porque los futbolistas son los gurús de nuestra sociedad, los supremos sacerdotes y líderes espirituales. Los mesías, líderes incuestionables a los que tenemos la obligación no solamente de imitar (siendo conscientes de que, como seres mortales, nunca llegaremos a su nivel) sino de alabar e idolatrar. No me andaré con rodeos: creo que no digo ninguna barbaridad si propongo que deberían de estar al margen de la ley. Se lo merecen.

Futbolistas, el nuevo Dios (Sociedad del Desfase)
Futbolista ejerciendo formidablemente de Dios

La sociedad en general todavía está muy verde, pero yo soy un adelantado a mi tiempo. Con la figura del futbolista en auge, en mi opinión personal, la del maestro no tiene sentido. Veo absurdo invertir en educación teniendo “la mejor liga del mundo”.

A mi quien me da de comer, cubre mis necesidades intelectuales y me da amor es Messi. Mi padre aquí no pinta nada.

En la infinitud de beneficios que nos dan los futbolistas, está la estética. Desde luego aquí sí que mi padre no pinta nada…

No hace falta que nos guste el fútbol ni muchísimo menos. Pero intentemos visitar 3-4 veces al día el Instagram de Piqué, Cristiano Ronaldo… veremos lo último en barbas, blanqueamiento dental, depilación, pendientes y tatuajes.

Recuerda, si tu vecino se tatúa una virgen en el antebrazo, tienes la obligación moral de criticarlo por las espaldas. Puedes catalogarlo de “rarito” e incluso, por qué no, de “pringao”.

Pero si se lo ves a Sergio Ramos, te recomiendo ir rápidamente con el dinero que habías ahorrado para el regalo de cumpleaños de tu padre, a tatuarte el antebrazo como él. No, una virgen no… sería demasiado obvio que le estás copiando. Tienes que vender que es original, que se te ha ocurrido a ti y si te hablan de Sergio Ramos decir que no lo conoces. Dártelas de no futbolero te ayudará a la hora de ir de guay. Futbolistas sí, pero fútbol no. Así que en vez de tatuarte una virgen, tatúate… no sé… un Cristo, por ejemplo.

Por supuesto el culto al cuerpo es… el culto al cuerpo

Los tatuajes, los peinados, las gafas de sol o andar como con cierta cojera para mostrar que nos gusta el rap, son poderosos aliados a la hora de ir de guay por la vida, pero hay una cosa innegociable: un buen cuerpo.

Cuerpo de guay (Sociedad del Desfase)
El mínimo requerido para tener cuerpo de guay

Pensamiento único=unidad de imagen. Nadie quiere verte ese cristo tatuado en un antebrazo flácido. Ha de ser firme y con surcos y venas abultadas talladas en el gimnasio.

La cultura de ir de guay no es ninguna tirana dictadora. Para que aprecies su bondad, pasará por alto que no tengas piernas de futbolista, donde ya no piensa mirar para otro lado es en el tema de los abdominales. Hasta que no los tengas, no vuelvas por aquí.

Ahora que los has conseguido, lúcelos preferiblemente en fotos de Facebook. Busca situaciones “casual” que inviten a que los enseñes. Vete a la playa aunque no te guste para hacerte fotos sin camiseta o háztelas en Siberia si quieres. ¡Pero háztelas!

Fundamental, por mucho que pases 25 horas al día en el gimnasio y que tu dieta sea a base de manzanas trituradas y latas de atún, delante de la gente come algo de chocolate y bebe una cerveza. Ese cuerpo lo tienes “porque eres guay” y  “comes lo que quieres”.

Conducta social para ir de guay

Vuelvo a los futbolistas. Si eres fiel a su conducta, jamás te fallarán: vete de moderno, sácate fotos en restaurantes, conduce coches por encima de tus posibilidades… que tu vida sea hacer deporte y jugar a la playstation por el día y salir a cenar y a tomar copas por la noche.


Ponte una foto en redes sociales leyendo un libro una vez al mes. Ya sabes, gafas de pasta ancha y pelo alborotado como si te acabaras de despertar. Coges el libro, lo abres por una página aleatoria, pones cara de concentración, haces la foto y la subes a las redes con un comentario corto del tipo: “¡Cómo me encanta (nombre del escritor)” y listo. Si es en invierno ya puedes cerrar el libro y tirarlo a la chimenea, que hace un frío que pela.

La comida y los restaurantes, un tema aparte

En el tema de la comida, evita que los restaurantes que visites sean españoles. A la hora de quedar de guay te vendrá mucho mejor decir: fui a comer a un… ucraniano/belga/congoleño/venezolano… si es un japonés o ruso, intenta hacerte una foto dónde se vean los kanjis o letras en cirílico. Todo lo que suene a internacional, impulsará tus aspiraciones para ser un verdadero guay.

Olvídate de comer callos, eso solamente te hará quedar como un paleto. Por mucho que te gusten, no los comas o cómelos sin que nadie se entere. El único que podría recuperar la reputación de los callos es un ser todopoderoso como Sergio Ramos. Una foto en su Instagram comiéndose unos buenos callos con otro par de guays bastará. Mientras tanto aléjate de ellos.

Cierra el artículo el Stripper con una reflexión más que interesante. Un desvarío de campeonato con brillantes coletazos de lucidez. Disfrutadlo:
Ir a descargar

Ojo que hay más:
Ir a descargar

2 comentarios en “Consejos para ir de guay por la vida: haz lo que haga Sergio Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s